FERIMON TRABAJA TUS PASIONES
El SNOWRUNNING, o correr por la nieve, es una modalidad deportiva emergente en España y que cada vez cuenta con más practicantes. El Snowrunning requiere que los deportistas estén en buena forma física, pues no solo se tienen que enfrentar a las dificultades habitúales de correr por la montaña, como son los kilómetros y fuertes desniveles, también deben tener en cuenta la dificultad de avanzar por un terreno cubierto por nieve y/o hielo.
|
Desde FERIMÓN abogamos por una práctica adecuada y segura, por ello, te contamos el material que necesitas para practicar este deporte, y unos consejos de seguridad que deberás cumplir.
MATERIAL
En cuanto al material recomendado para su uso en tus entrenamientos y, además, obligatorio en las competiciones nos encontraremos:
- Crampones. Necesario e imprescindible, no puede faltar. Deben ser específicos para correr.
- Frontal. Estas carreras suelen celebrarse en invierno, época donde las horas de luz son limitadas, por ello, siempre lleva un frontal contigo. Puede servir un frontal cuyo uso esté destinado a las carreras por montaña, y entre sus cualidades cabe destacar la autonomía y duración.
- Chaqueta y pantalón impermeables. Siempre está el riesgo de caerse o que nieve, y como no quieres acabar empapado, utilizar ropa impermeable es necesario. Necesario por comodidad y seguridad.
- Bastones. Es el único elemento externo permitido en las carreras de Snowrunning, También sirves aquellos destinados a las carreras por montaña. Para que sean una ayuda de verdad, asegúrate de saber usarlos con la técnica adecuada.
- Zapatillas de trail. A poder ser con membrana impermeable. El requisito que debe cumplir sí o sí, es que se ajuste bien con los crampones.
MÁS A TENER EN CUENTA
El Snowrunning no es un deporte peligroso, pero se deben tener en cuenta ciertos aspectos para que su práctica sea segura y sin incidentes.
Como ya sabes, ante cualquier salida a la montaña debes ser precavido/a con la climatología tan cambiante, por lo que es imprescindible contrastar la previsión meteorológica para evitar situaciones de riesgo imprevistas.
Además:
Como ya sabes, ante cualquier salida a la montaña debes ser precavido/a con la climatología tan cambiante, por lo que es imprescindible contrastar la previsión meteorológica para evitar situaciones de riesgo imprevistas.
Además:
- No uses auriculares, debes tener los cinco sentidos centrados en lo que estás haciendo.
- Lo ideal es ir acompañado de otros corredores, pero, además, avisa a familiares o amigos de la ruta que tienes pensado hacer.
- Las primeras veces que salgas, ve por pistas de esquí o zonas conocidas.
- Cuidado con meterte por zonas desconocidas o muy empinadas.
- Mantente hidratado y si es necesario lleva alimento contigo.