CORRESPONDENCIA MUTUA DE REFUGIOS
La Correspondencia de Refugios es una iniciativa que ha sido creada por cuatro federaciones de montaña: Aragón, Cataluña, Asturias y Navarra. Su objetivo principal es trabajar en conjunto para mejorar el servicio a los montañeros que utilizan los refugios de montaña.
Esta asociación está abierta a todas las federaciones de montaña que deseen unirse a ella. A partir del 1 de enero de 2023, solo los federados y federadas de las federaciones adheridas a este acuerdo podrán disfrutar de descuentos en los refugios gestionados por estas federaciones.
Con la creación de esta correspondencia, se deja de aplicar el sistema actual de reciprocidad y se implementa el sistema de correspondencia, que permitirá a los montañeros disfrutar de precios reducidos en los refugios.
Uno de los objetivos principales de la Correspondencia Mutua de Refugios es crear un fondo de compensación y sostenibilidad. Cada federación adherida aportará al fondo según el número de licencias federativas que tenga, y este fondo se utilizará tanto para ofrecer descuentos en los refugios como para ayudar en su mantenimiento y mejora.
Los refugios de montaña son instalaciones deportivas que requieren una gestión complicada y costosa. Sin embargo, son fundamentales para poder realizar diversas actividades en la montaña con mayor seguridad. Es responsabilidad de todos contribuir a que los refugios puedan mantenerse y mejorar. Esto beneficiará sin duda a todos los usuarios de los refugios.
Más información aquí